5 razones por las que ver Capitana Marvel

Comparte!

Muchos están perdiendo la fe en la película de Capitana Marvel, ya sea por el odio injustificado generado en las redes o por culpa de la desinformación. Esta situación lleva a muchos de vosotros a asustarse con la heroína que venden comola más poderosa del Universo Cinematográfico Marvel. Pues bien, mutantes e inhumanas, vengo a daros algunas razones para que perdáis ese miedo a la Capitana y vayáis al cine a disfrutarla como cualquier película de Marvel Studios. Esta película puede suponer un antes y un después en el UCM, ya que marcará bastante el futuro y puede darnos uno de los mejores eventos dentro del cómic: la Invasión Secreta en la Tierra a manos de los Skrulls.

Aparte de las razones que expongo a continuación, la más importante -y de mayor peso que hay- por la que este personaje no había salido hasta ahora se debe a que, antes de la separación entre Marvel Studios y Marvel Entertainment (allá por el 2016), el jefazo de Marvel por aquel entonces, Ike Perlmutter, no quería a una superheroína protagonizando una cinta porque pensaba que, al ser mujer, sería un auténtico fracaso. Una vez que el actual presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, pudo plasmar el futuro de las películas sin intromisiones, dieron luz verde a esta película que debía de haberse estrenado en la Fase 2.

Una vez informados de este pequeño detalle (que curiosamente todos tratan de obviar a la hora de criticar la introducción de este personaje en el UCM), me dispongo a enumerar las 5 razones por las que hay que ver Capitana Marvel sí o sí.

NO es una Deus Ex Machina

Una de las cosas que se piensa y que por ella sea tan criticada es que va a ser totalmente indestructible y que será la más poderosa pase lo que pase; incluso, será ella quien derrote a Thanos. Nada más lejos de la realidad. Marvel Studios sabe que hacer en el cine un personaje súper poderoso como en los cómics no sale rentable, y, normalmente, suele ponerle detallitos para que sean menos poderosos de lo que solían ser; un claro ejemplo es Thor, la Black Order de Thanos o el mismísimo Doctor Strange.

Carol Danvers será una heroína más, con sus ventajas y sus desventajas. Debido a algún giro que ahora desconocemos, harán que pierda parte de la fuerza o se le mermen los poderes. Ya avisaron los Russo: no será tan poderosa como pensamos.

5 razones por las que ver Capitana Marvel.
Carol Danvers aka Capitana MArvel

La actuación de Brie Larson como Carol


Éramos muchos los que pensábamos que Brie Larson no pegaba demasiado como Capitana Marvel, pero también somos muchos los que hemos cambiado de opinión con los tráilers. Brie Larson es una actriz estupenda, que tiene muchos premios por sus interpretaciones en diferentes películas y no dudo que nos dará una de las mejores Carol Danvers que hayamos visto jamás. Veo normal que su personaje se vea apagado en los tráilers, ya que se supone que Carol perdió la memoria, a sus amigos y está sola en un planeta desconocido que seguramente esté plagado de sus enemigos mortales, los Skrulls, por lo que Carol estará alerta.

No hay que negar que Brie Larson se ha estado preparando para el papel. Seguramente, con lo gran actriz que es, a muchos nos sorprenda con su actuación. 

Brie Larson hará un excelente papel como Capitana Marvel.
Carol Danvers en las fuerzas aéreas

El futuro del Universo Cinematográfico Marvel

Carol Danvers tiene mucho que aportar dentro del UCM, ya que con ella se podría dar el pistoletazo de salida a muchos eventos, nuevas alineaciones de héroes y una infinidad de momentos alucinantes que irían del cómic a la gran pantalla.


Con esta película, como señalé anteriormente, se plantarán las semillas para la Invasión Secreta y Carol es la única que puede detectarlos, por lo que será de mucha utilidad para nuestros héroes.También podríamos verla compartir pantalla con los Guardianes de la Galaxia -como en los cómics-, formar un nuevo grupo de Vengadores: los Poderosos Vengadores o, incluso, formar equipo con Spiderman.

Este futuro nos podría dar muchas cosas bastante interesantes, siempre y cuando se enfoque en los cómics donde tuvo su mejor etapa, y es seguro que Marvel Studios lo conseguirá.

Capitana Marvel va a revolucionar el Universo Cinematográfico Marvel.

Una precuela Marvel después de tanto tiempo

Volver a los 90 y ver los orígenes de personajes que ya creíamos que conocíamos por completo, puede ser un total acierto: como era SHIELD al empezar, quién le arrancó el ojo a Nick Fury… También, al estar ambientado en esa época, se pueden dar muchos Easter Eggs geniales con personajes ya desaparecidos, como Peggy Carter.

A veces, volver atrás puede dar más oportunidades de las que pensamos; quizás nos sorprendan y haya muchos más héroes que visitaron La Tierra y aún no lo sabemos… ¿Habrá alguna mención a Los Eternos, Nova, Photon o Mar-vell?

¿veremos a más personajs gracias a la introducción de Capitana Marvel en el UCM?
Nova, Photon, Mar-vell y Capitana Marvel

Aliens a cascoporro


Por primera vez en el UCM, veremos como se explora de una forma mucho mayor dos razas galácticas como son los Skrull y los Kree -de las que se hablan muy por encima en la serie Agentes de SHIELD-, dos razas que desde hace mucho tiempo están en conflicto y llevarán ese conflicto a diferentes puntos de la galaxia.

Gracias a ello, sabremos más sobre Ronan, villano de Guardianes de la Galaxia, y sobre Korath, personaje que intenta atrapar a Starlord, también en dicha película. Es probable que acabemos viendo a un Ronan aliándose con Thanos o, incluso, a unos jóvenes Nova Corps. Y no sólo a ellos, se vienen personajes muy interesantes como Minn-Erva, Att-Lass, Ard-Con o Yon-Rogg.

Y no nos olvidemos de Goose, el adorable gato alienígena de Carol, de la raza Flerken, capaz de devorarte con sus tentáculos.

El los cómics Marvel Carol Danvers tiene un flerken de mascota, Chewie.
Chewie, el flerken (Goose en el UCM)

Seguro que Marvel Studios tiene muchas ases bajo la manga con este personaje y acaba haciendo que todos nos enamoremos de ella, por lo badass que será.

Recordad que la película sale el día 8 de marzo en los cines. ¿Os lo vais a perder? Por mi parte, ese día ya hay una butaca con mi nombre, palomitas y Coca-Cola incluidas.

Aquí os dejo el vídeo que he subido hablando más extensamente sobre el tema:

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Deja un comentario

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar