Guillermo del Toro declaró recientemente que le encantaría trabajar para Marvel Studios, pero que una de sus condiciones para hacer una película dentro del Universo Cinematográfico Marvel era que el protagonista no sea alguien bonito de ver, que sea horroroso y que dé incluso algo de miedo. En definitiva, un personaje que sea muy “del Toro”, como su fauno en El laberinto del Fauno o su hombre pez en La sombra del agua, ambas películas dirigidas y diseñadas por él.

¿Qué personajes podría Marvel Studios darle a Del Toro para que haga una película y, además, deje alucinando a todos los marvelitas? Bienvenidos, mutantes e inhumanas, un día más a la web de Strip Marvel.

¡Comenzamos!

Man-Thing

El Hombre Cosa o Man Thing es un personaje que Marvel Comics presentaba, allá por el año 1971, en uno de sus cómics titulado Savage Tales.

El Hombre Cosa era un bioquímico que trabajaba en Nebraska, en un proyecto parecido al suero del súper soldado que creó al Capitán América. Mientras desarrollaba dicho suero fue atacado por la AIM, unos famosos terroristas. Al final, consiguió huir con la única muestra del suero, con tal mala suerte que cayó en un pantano.

La química y la magia lo transformaron en un gran ser vegetal de movimientos lentos. Sería muy interesante verlo en el Universo Marvel, de Marvel Studios.

7 cómics Marvel que Guillermo del Toro podría adaptar.
El Hombre Cosa (Marvel Comics)

Ghost Rider

¿Qué mejor personaje que el Motorista Fantasma para que Del Toro expanda su creatividad? La primera aparición de Ghost Rider fue en 1972, en unos cómics llamados Marvel Spotlight.

Johnny Blaze era un famoso motorista que decidió salvar a su padre dándole su alma a Satán o, en el caso del UCM, a Mephisto. Por las noches, Johnny se transforma en ‘el Motorista Fantasma’, una calavera de fuego que monta una moto y lleva unas cadenas ardientes. Su misión es acabar con todos los demonios y con todo el pecado que hay en el mundo.

¿Os gustaría ver a Mephisto en el Universo Cinematográfico Marvel, y que, a su vez, se exploren las mismísimas razas del inframundo?

Guillermo del Toro podría adaptar Ghost Rider de Marvel Comics.
Ghost Rider (Marvel Comics)

Blade

¡Es la hora de cazar vampiros en el UCM! y Blade podría ser la salvación de Del Toro. Además, lleva mucho tiempo rumoreándose que Marvel Studios está trabajando en diferentes ideas para el cazavampiros que Wesley Snipes interpretó en su momento.

La historia que tiene este personaje es muy del estilo del famoso director.

Blade de Marvel Comics podría ser uno de los personajes que podría adaptar Guillermo del Toro.
Blade (Marvel Comics)

Drácula

Y si hablamos de Blade, no podemos dejar de lado al Drácula de Marvel Comics. Drácula fue un famoso supervillano que apareció en 1972, en el cómic La tumba de Drácula.

En dicho cómic se adaptaba la novela del Conde Drácula, pero con los mutantes muy metidos en su historia, y combatiendo incluso contra los Defensores.

Una forma bastante interesante de crear un subuniverso de terror y superhéroes. ¿Quizás hasta películas con grupos de monstruos?

Drácula de Marvel Comics le vendría como anillo al dedo a Guillermo del Toro.
Dracula (Marvel Comics)

Espíritus de Venganza

Espíritus de Venganza es uno de los grupos más famosos en los que podemos encontrar a Blade, Ghost Rider, Satana, Hellstorm… vamos, todo un grupo de bichos raros que lucharán contra el mismísimo infierno.

En su historia veremos como la guerra entre el cielo y el infierno ha llegado, y como Ghost Rider tiene que formar ese equipo de bichos raros que Del Toro puede explotar al máximo por el potencial que tienen.

Espíritus de Venganza, de Marvel Comics.
Espíritus de Venganza (Marvel Comics)

Midnight Sons

Otro grupo de los más variopintos superhéroes de Marvel Comics es Midnight Sons, formado por Doctor Strange, Punisher, Ghost Rider, Moon Knight, Blade, Hannibal King, Hellstrom y Jennifer Kale.

Este grupo podría ser bastante interesante, ya que antes de hacer la película en conjunto podrían presentarnos poco a poco a sus integrantes, como si de unos Vengadores se tratasen. Y ya que sus personajes son tan raros y tienen villanos tan carismáticos y feos, pues podría servir para el futuro trabajo del director.

Midnight Sons (Marvel Comics).
Midnight Sons (Marvel Comics)

Legión de Monstruos

Y para acabar, podrían centrarse en la Legión de los Monstruos, aquel grupo formado por todos los monstruos que Marvel Comics presentó en su momento, y donde veríamos a Man-Thing, Morbius, el Hombre Lobo, Drácula… Vamos, todo un espectáculo visual para este director, donde podría dejar vía libre a su desatada e interminable imaginación.

Legión de Monstruos (Marvel Cómics).
Legión de Monstruos (Marvel Cómics)

Y bien, ¿Se os ocurre algún otro personaje que le venga como anillo al dedo a Guillermo del Toro? Si hay alguno más, podeís ponerlo en los comentarios.

¡Hasta el proximo post!