[ANÁLISIS] Tráiler Vengadores: Endgame

Comparte!

Antes de empezar, este post contiene spoilers del tráiler de Vengadores: Endgame, la tan esperada película del Universo Cinematográfico Marvel (UCM), de Marvel Studios. Si aún no habéis visto el tráiler o no queréis verlo para sorprenderos cuando salga la película, es recomendable que no lo leáis. Si queréis verlo antes de leer el post, os lo dejo ahí arriba.

El espacio

Los Russo empezaban con un claro mensaje: tras el chasquido todo fue a peor. Empieza con el triste mensaje de Tony. Ya no le queda agua desde hace días, está deshidratado, hambriento, y lo peor es que al día siguiente se le acabará el oxígeno.

Tony acepta su muerte dejándole un mensaje a su amada a través del casco de su armadura “pase lo que pase soñaré contigo, siempre contigo”. ¿Quién salvará a Tony de esa desolación?

[ANÁLISIS] Tráiler Vengadores: Endgame
Tony Stark perdido en el espacio

Hay varias teorías sobre su rescate. La primera es que Pepper Potts recibirá finalmente ese mensaje; sería raro que la armadura de Tony no tuviese algo para que se le pueda localizar. Por ello, Pepper se pondría la armadura y se iría al rescate, como su propio nombre indica, “Rescue“.

La segunda teoría es que Capitana Marvel será quien le salve, siendo una conexión con ella y los Vengadores en la Tierra. Y vosotros, ¿qué pensáis?

Por cierto, su nave no parece ser “la Milano”, sino una de esas naves que estaban por Titán.

Desaparecidos

Lo primero que podemos ver es la sede de los Vengadores en La Tierra. En ella se encuentra Bruce Banner con fotos de los desaparecidos. Se confirma además que Shuri es uno de ellos y dan a Scott Lang también por eliminado.

Tráiler Avengers Endgame (Marvel Studios). Bruce Banner mirando la lista de fallecidos.
Bruce Banner mirando la lista de fallecidos

 Thanos, el granjero

En el siguiente plano podemos ver a Thanos con su granja ya algo crecidita, por lo que deducimos que ha pasado un largo tiempo. Thanos porta aún en su mano el Guantelete totalmente fundido por el chasquido.

Tráiler Avengers Endgame (Marvel Studios). Thanos años después del chasquido.
Thanos años después del chasquido

¿Recuento de bajas?

Natasha cuenta a alguien que Thanos cumplió su promesa y acabó con el 50% de la población. ¿Se lo estará contando a alguien o simplemente haciendo un recuento de bajas? Por el pelo de Natasha, debe ser poco tiempo después de los acontecimientos.

En la siguiente imagen podemos ver al Capi totalmente devastado -“Perdimos amigos, perdimos familia”-. Al cambiar de imagen vemos a Thor cabizbajo y
dolido, algo poco común en él.

Tráiler Avengers Endgame (Marvel Studios). Steve Rogers recuerda a los caídos.
Steve Rogers recuerda a los caídos

¿Está Nébula con Tony?

Por un momento podemos ver a Nébula en una nave. Parece ser la Milano de los Guardianes de la Galaxia y, en un pequeño frame, observamos que acaricia algo. Muchos dicen que es el hombro de Tony Stark; otros ven la ropa de Gamora. ¿Qué pensáis que puede ser? Sea lo que sea, se palpa el dolor de la pérdida y la culpabilidad.

Tráiler Avengers Endgame (Marvel Studios). Nébula a bordo de una nave espacial.
Nébula a bordo de una nave espacial

HawkEye ahora es Ronin

Para acabar, por fin nos muestran que hacía HawkEye. Con el estilo totalmente renovado, asemejándose al Ronin de los cómics, podemos verle enfrentarse a lo que podría ser la Yakuza, en Japón. ¿Serán Skrulls?

Se quita la capucha y se gira para mirar a Natasha. Su cara es una mezcla entre enfado y dolor. ¿Perdió a su familia por el chasquido?

Tráiler Avengers Endgame (Marvel Studios). ¿Clint Barton será Ronin?
¿Clint Barton será Ronin?

“Debemos ganar” y Peggy

Steve y Natasha se preparan para ejecutar su nuevo plan. Con el traje de Winter Soldier, el Capi está preparado para todo. Mientras van en un vehículo, Natasha con un “Esto va a funcionar, Steve” responde a lo que parece una pregunta silenciosa. ¿Su plan es deshacer el chasquido? Y, ¿cómo van a lograrlo?

En el siguiente frame el Capi mira una ¿brújula? con una foto de Peggy Carter.

Tráiler Avengers Endgame (Marvel Studios). El Capi y Peggy Carter.
El Capi y Peggy Carter

Ant-Man

Llega el momento en el que la esperanza vuelve: ¡Ant Man está vivo! Steve y Natasha no se lo creen; se piensan que es un vídeo antiguo pero no, está ahí.

Están teorizando que, posiblemente, sea un Skrull (o incluso Loki) pero, si nos fijamos bien, tiene la furgoneta que usó en la post-créditos de Ant-Man y la Avispa. Por lo visto, encontró una manera de salir del Quantum Realm. ¿A qué precio y cómo consiguió escapar?

Tráiler Avengers Endgame (Marvel Studios). Scott Lang en busca de los Vengadores.
Scott Lang en busca de los Vengadores

Nos toca esperar para responder a todas estas preguntas (y más que nos vamos a ir haciendo) el día de su estreno, mutantes e inhumanas, y eterna se nos va a hacer la espera. Por ahora, el teaser ha sido increíble y muestra lo justo y necesario.

Vengadores: Endgame llegará a los cines de España el 25 de abril del 2019.

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Deja un comentario

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar