Ahora que el acuerdo con Fox está a punto de finalizar, Marvel Studios ya está pensando en la forma de traer a los X-Men al Universo Cinematográfico Marvel (UCM). Kevin Feige y Disney ya tienen una lista de posibles proyectos y, entre ellos, se encuentra el crossover Vengadores vs X-Men.

Avengers vs X-Men ¿Fase 4?
Vengadores vs. X-Men

Esta información proviene de We Got This Covered, una web que suele acertar con sus filtraciones. Según sus fuentes, ya está en los pensamientos del estudio empezar a construir el crossover.

Siguiendo la ‘Iniciativa Vengadores’, Marvel Studios está pensando en introducir algunos proyectos peldaño, que servirán para construir poco a poco el evento y así darle unas pequeñas y bien merecidas vacaciones a los Vengadores, tal como comentaron los Russo Bros. Solo tenemos que ver el maratón de peliculas que han protagonizado en la cronologia Marvel.

Además, ya estarían buscando cast para los mutantes, a excepción del descarado e irreverente Deadpool, ya que Ryan Reynolds se quedaría como actor fijo. Buscarían a actores conocidos, de entre 20 y 30 años para interpretar a los personajes más jóvenes. En cuanto a Charles Xavier y Magneto, los buscarían de entre 35 y 55 años. Pero eso no es todo. En esta ocasión, están dispuestos a darle mayor protagonismo a las féminas mutantes, por lo que veríamos más en pantalla a Pícara, Emma Frost y Kitty Pryde.

La vuelta de los X-Men al universo Marvel puede dar origen al evento Vengadores vs. X-Men en el UCM.
Kitty Pryde, Emma Frost y Pícara.

¿Qué es Vengadores vs. X-Men?

El evento Vengadores vs. X-Men, es una saga escrita y dibujada por Brian Michael Bendis, Jonathan Hickman, Ed Brubaker, John Romita Jr. y Frank Cho, entre otros grandes veteranos de estos personajes. En ella, se le da respuesta a muchas de las incógnitas que surgirían en la última década respecto a los mutantes, y marca un punto de inflexión para las historias que estarían por llegar.

Marvel Cómics Vengadores vs X-Men, Panini Comics.
Vengadores vs. X-Men de Panini Comics

La sinopsis de este evento es muy claro: Fuerza Fénix se dirige a La Tierra. Su inminente llegada provoca un conflicto de intereses entre los dos grandes grupos de superhéroes. Por un lado, Los Vengadores, liderados por el Capitán América, que ven claro que han de lanzarse en una misión suicida para acabar con la amenaza; por otro, los X-Men, con Cíclope a la cabeza, que ven a Fuerza Fénix como una especie de esperanza para el resurgir de su maltrecha especie.

Desconocemos si las intenciones de Marvel Studios es adaptar esta  historia tal cual, pero lo que es seguro es que, sea como sea y la forma en que se llegue, el hecho de llevar un conflicto de esta magnitud entre superhéroes a la gran pantalla, será un taquillazo garantizado.

Y vosotros, mutante e inhumanas, ¿qué opináis? ¿Os apetece ver una Civil War pero de dimensiones astronómicas?

Para aquellos que ya les ha picado el gusanillo de leer este increíble evento, Panini Comics lo recopiló en solo dos tomos Marvel Deluxe. Los podéis comprar aquí.

Más filtraciones…

Para acabar, esta web ha filtrado más cosillas jugosonas. Según ellos, Marvel Studios está trabajando en una película de origen de Silver Surfer -donde hará misiones con Galactus-, en la adaptación de Los 4 Fantásticos del universo Ultimate, y en una película de Blade, con calificación R.

Blade, Silver Surfer y Los 4 Fantásticos