Tenemos nuevas noticias sobre la compra Disney-FOX, el universo Marvel, Marvel Studios y el futuro de los X-Men y 4 Fantásticos. Y es que algunos de los analistas más famosos de EE.UU estaban muy preocupados por el estado de la compra, ya que ahora se tenía que enfrentar a uno de los negociadores más duros, China.

Pero ese temor se disipó el lunes, 19 de noviembre. China daba luz verde a la compra de 21st Century Fox por parte de Disney, por la cantidad de $71.3 mil millones. Las acciones de ambas compañías aumentaron tras esta decisión.

China acerca a los X-Men al Universo Cinematográfico Marvel
Bob Iger (CEO de Walt Disney Company)

Recordemos que esta negociación empezó en diciembre de 2017 y que Comcast se metió de por medio, haciendo que la negociación se fuese hasta 2019. La oferta inicial era de $52,4 mil millones en acciones y subió hasta la friolera cifra de $71.3 mil millones.

¿Qué puede significar esto para los Mutantes y el UCM?

Pues que están un paso más cerca de tener la compra finalizada, por lo que puede ser cierto el rumor de los analistas de que llegaría todo a finales de 2018 o enero de 2019.

Actualmente, el Departamento de Justicia de EE.UU, el de Europa, el de India y el de China han sido los únicos en dar luz verde. No obstante, aún se requeriría la aprobación antimonopolio de varios reguladores nacionales extranjeros, y no sería hasta que no se pronuncien todos, que no tendremos a los mutantes en casa. Lo bueno es que China era la más complicada; por lo tanto, todo lo que está por llegar debería ser muchísimo más sencillo.

En general, todo el proceso regulatorio del acuerdo de Disney-Fox ha ido bastante bien hasta ahora, a pesar de que los reguladores antimonopolios europeos se lo pusieran difícil, exigiendo a Disney que ceda su participación en todos los canales que controla en la Unión Europea. Por último, los activos de Fox son vistos como un componente importante para el impulso del servicio de transmisión de Disney (llamado Disney +) que se lanzará a finales del próximo año. ¿Serie de los mutantes o una remasterización de la serie de los 90?

Disney +, el nuevo canal de streaming de Disney, podría crear nuevas series de los X-Men.
Disney +

¿Cuándo veremos a los personajes de Fox en el UCM y qué derechos tienen?

Si todo sigue yendo como hasta ahora, lo más seguro es que los mutantes puedan ser nombrados en el UCM a partir de marzo de 2019, lo que haría que la escena post-créditos de Avengers 4 pudiese tener un guiño o easter egg a los mutantes o la familia Richards.

Los X-Men y 4 Fantásticos, más cerca de Marvel Studios.
X-Men y 4 Fantásticos

Todos sabemos que los Mutantes y los Cuatro Fantásticos son propiedad de Fox, pero no solo ellos; otros personajes que podrían tener un papel importante en el futuro galáctico del universo Marvel de Marvel Studios, también son propiedad de Fox.

Como, por ejemplo, Galactus y Silver Surfer; ambos aparecieron en las películas de los Cuatro Fantásticos y, tras los acontecimientos de Avengers 4, pueden ser utilizados de una forma muy buena en el futuro del UCM. Además, recordemos que se rumorea que los primeros en aparecer en el Universo Cinemático Marvel serían los Cuatro Fantásticos y que, posiblemente, estarían relacionados con el Reino Cuántico (la Zona Negativa del UCM).

No os imagináis, mutantes e inhumanas, las ganazas que tengo de que por fin se acabe esta interminable espera. ¿Estáis igual vosotros? ¡Decidme cómo os sentís!