Conoce a Jean Grey y su Fénix Oscura

Comparte!

Hoy hemos podido disfrutar del segundo tráiler de Dark Phoenix y mi mente ha viajado sin quererlo a 1980. En ese año nació una de las mejores sagas de todos los tiempos de la Patrulla X. Si aún no estás familiarizado con esta diosada de cómic, ahora tienes una muy buena oportunidad para conocer mejor a Jean Grey antes de ir a verla al cine, gracias a Panini Cómics. Es hora de presentaros el 100% Marvel HC La imposible Patrulla X – La saga de Fénix Oscura.

Conoce a Jean Grey y su Fénix Oscura
Saga Fénix Oscura

Esta obra maestra fue escrita por el mismísimo Chris Claremont -y que hoy en día aún le hacemos reverencias-, acompañada por los magistrales dibujos de John Byrne, que captan a la perfección el sentido dramático y tormentoso que quiso imbuir Claremont a sus personajes. Porque sí, porque son SUS personajes. Les dio vida y los hizo renacer como ningún otro por aquel entonces.

En cuanto al argumento, la historia se centra sobre todo en Jean Grey y en la transformación que va sufriendo a nivel físico y psicológico. Ya consciente de que Fuerza Fénix -una entidad cósmica capaz de destruir planetas- se encuentra en su interior, trata de lidiar con los poderes que se le van manifestando, viéndose incapaz de controlarlos. A su vez, está siendo influenciada y manipulada psíquicamente por Jason Wyngard -que no es otro que Mente Maestra-, mediante una serie de ilusiones que la dejan aún más caótica y atormentada, con el único propósito de aprovechar, en su propio beneficio, los latentes poderes de Grey y la incipiente dualidad de su mente y personalidad.

Los X-Men vuelven al universo Marvel del UCM tras la compra de FOX por Disney
Fénix Oscura, de Claremont y Byrne

Aquí se nos muestra también el liderazgo de un Cíclope maduro y responsable, que se ha ganado el respeto incluso de Lobezno, en detrimento de un Charles Xavier que ha estado ausente durante la madurez de sus alumnos y que ahora ve como han crecido y volado sin su figura paterna.

Pero eso no es todo. No faltan personajes como Dazzler y Kitty Pryde, que aparece por primera vez en esta historia; el club Fuego Infernal y su Reina Blanca, Emma Frost; los Shi’Ar, y su enigmático pasado con Fuerza Fénix… En fin, paro ya de contar. Prefiero que lo descubráis vosotros mismos, mutantes e inhumanas, porque merece mucho la pena.

En definitiva, la saga de Fénix Oscura marcó un antes y un después en la vida de los mutantes y es de lectura casi obligada para cualquier amante de los cómics y las buenas historias. Para mí, a la altura del Born Again y El Regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller. Puedes hacerte con este fantástico tebeo aquí

X-Men: Dark Phoenix se estrena en EE.UU el 7 de junio. Os dejo aquí abajo mi vídeo reacción del segundo tráiler. ¡Chao!

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Deja un comentario

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar