En este post vamos a hablar de Diamond Select Toys, una empresa que compite en el mercado con algunas de las mejores figuras de colección Marvel en relación calidad/precio. ¿Sabías que se fundó en 1999 solamente?

Esta empresa ofrece una amplia gama de productos de colección, ya sea ya figuras articuladas, bustos y estatuas de resina, figuras de bloque… Entre todos ellos, lo que a nosotros nos interesa son sus líneas de figuras de Marvel, y de ellas voy a hablar a continuación.

Línea de figuras Marvel Minimates


Minimates es una figura de acción en miniatura de estilo bloque creada originalmente por Art Asylum en 2002 y ahora lanzada por Diamond Select Toys, desde el 2003, cuando ambas compañias se asociaron. La serie más conocida y de más larga duración de Minimates se basa en Marvel Comics (Marvel Minimates), con más de 60 oleadas de figuras en existencia. Estas figuras miden escasamente 6 centímetros, y compiten en el mercado con la famosa línea de figuras de la compañia LEGO.

Diamond Select Toys: figurazas a buen precio.
Diamond Select Minimates

Figuras de acción Marvel Select

Marvel Select es una línea de figuras de acción basadas en personajes del Universo Marvel fabricado por Diamond Select Toys. Las figuras están disponibles solo en tiendas de cómics y tiendas especializadas como la Tienda Disney.

Esta línea de figuras se empezó a comercializar en 2002 por Diamond Select Toys, con desarrollo y producción por la división de juguetes de Marvel Comics, Toy Biz. Cuando Toy Biz se extinguió, todo el desarrollo pasó a ser interno en Diamond Select. Las figuras originalmente se limitaban a los personajes de Ultimate Marvel y Marvel Knights.

Estas figuras están esculpidas en una escala de 18 cm, aproximadamente. Los personajes más grandes pueden medir hasta 23-25 centímetros.

Colección Marvel Select, de Diamond Select.
Marvel Select

Bustos de resina de Marvel

Diamond Select Toys también fabrica bustos de resina para algunas de sus licencias, entre ellas, Marvel. Viendo las imágenes no se puede dudar de la calidad de cada una de ellas.

Bustos de resina de Diamond Select.
Bustos de resina

Figuras Marvel Gallery

Ahora llega lo que, para mí, son la joya de la corona de la marca Diamond Select. Os hablo de la línea de estatuas Marvel Gallery. Estas estatuas son fabricadas en PVC. Son más grandes y mucho más detallistas y con mejores acabados que las mencionadas anteriormente. ¿Y qué decir de su precio? Para lo bien hechas que están, tienen un precio la mar de asequible. En esta línea nos podemos encontrar tanto personajes de Marvel Comics como del Universo Cinematográfico Marvel.

Estatuas de Marvel Gallery, de Diamond Select.
Marvel Gallery

Del UCM, hay varios momentos icónicos que se han dado en diferentes películas, en la categoría Marvel Gallery y que suelen rondar los 23/26 centímetros, como el momento de Thor levantando el Stormbreaker rodeado de rayos, o el de Doctor Strange en Titán. ¿Y qué os parecen la figura de Thanos y la figura de Iron Spider? Ambas puedes encontrarlas en nuestra web, como muchos otros artículos de Diamond Select. ¡Pasa y échale un vistazo!

Thanos y Iron Spider de Marvel Gallery.
Thanos y Iron Spider de Marvel Gallery

En cuanto a los cómics, podemos encontrarnos a Capa y Puñal, Carnage o Doctor Strange con el traje clásico. La figura de Capa y Puñal podéis ver lo bonita que es en mi unboxing especial. Además de ser grande y de tener detalles bastante bien definidos, está a muy buen precio.

Estatuas de Pcv Marvel Gallery (Comics)
Marvel Gallery Comics

Como novedad, también disponemos de la figura del Spiderman de PS4.

¿Qué os han parecido las figurazas de Diamonds Select? Puedes encontrar esas y más en nuestra tienda.