La vuelta de los 4 Fantásticos a Marvel Comics

Comparte!

¿Quién nos diría, hace unos años, que íbamos a tener de vuelta a la familia de superhéroes más querida? ¡Y encima de la mano de Dan Slott y Sara Pichelli! Bueno, bueno, bueno, bueno, bueno… ¡Que pare la imprenta! ¡Los 4 Fantásticos vuelven a Marvel Comics!

[ANÁLISIS] La vuelta de los 4 Fantásticos a Marvel Comics.
Los 4 Fantásticos

Si te estás iniciando ahora en los cómics de Marvel y no sabes si los 4 Fantásticos merecen la pena, te tengo que decir que sí, y más con el cómic que acabo de leer, ya publicado y lanzado en España por Panini Comics, en formato grapa. Sí que es cierto que estarás un poco perdido al principio pero, conforme avance la historia, lo entenderás todo.

Es recomendable, además, hacerse con el Fresh-Start de la familia Richards y conseguir los Marvel 2 en 1 de la Cosa y la Antorcha, ya que te contarán sus vivencias sin sus familiares más cercanos. Si eres fan de Reed y Susan, debo decirte que tendrás que tener un poco de paciencia, ya que en este número salen entre poco y nada, pero te preocupes, su vuelta está muy cerca. Antes de eso, tendremos que ver donde han estado y que hacían Johnny Storm y Ben Grimm. Estos dos personajes estuvieron bastante ocupados durante 3 años. Tuvieron sus apariciones en series como Inhumanos, Guardianes de la Galaxia e, incluso, los propios Vengadores.

Ahora sí que sí. Hablemos de la vuelta en formato grapa de ¡Los 4 Fantásticos!

Nº1 Los 4 Fantásticos (Marvel Comics), de Panini Comics.
Nº1 Los 4 Fantásticos (Panini Comics)

Una de las cosas que más se temía era el dibujo, pero debo admitir que el trabajo de Sara Pichelli es simplemente espectacular. La paleta de colores que nos muestran en este número es una delicia visual.

Las poses, los escenarios y los colores de los personajes se diferencian y encajan muy bien en cada viñeta. Tiene un dibujo que te envuelve totalmente en lo que nos están contando y son capaces de transmitirnos la desesperación y la felicidad de los personajes conforme vas pasando las páginas. Además, hay que añadir que los colores utilizados mejoran la narrativa, creando en su conjunto una obra de arte.

En cuanto al guion, Dan Slott sabe todo lo que se hace, no solo con Spiderman. A él le encanta lo cósmico y ya lo demostró con su etapa en Estela Plateada. Los puntos más importantes de todo el cómic salen adelante gracias al espléndido guion que Slott nos enseña: una familia totalmente destrozada, traumas que siguen muy presentes y como el tiempo da, poco a poco, todo lo que quita. Se nota bastante el cariño que le tiene a esta familia y las intenciones que tiene para continuar con la serie, dándonos algo totalmente increíble a fans y también a nuevos lectores porque, como ya he dicho, no necesitas nada más para leerlo; simplemente, querer hacerlo.

Aparte, tendríamos una mini historia de la que se encargaría Simone Bianchi. Se nota bastante el cambio, pero no para mal. Su estilo es muy destacable y además, interesante. Tiene un tono mucho más maduro, que es necesario para la historia que nos van a contar.

También contamos con una pequeña página post-créditos, como si de Marvel Studios se tratase. Dicha página está realizada por Skottie Young.

Para acabar, no te puedes perder la pedazo de portada que hizo Salva Espín en exclusiva para la tienda Akira Cómics, con todo lujo de detalles.

Si la quieres, puede ser tuya desde este enlace.

Portada de los 4 Fantásticos (Marvel Comics), por Salva Espín.

Y si te gusta la portada, no puedes perderte la entrevista que le hice a Salva Espín en mi canal. ¡No sin sus limones!

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Deja un comentario

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar