¡Hola, mutantes e inhumanas! Esta semana el Universo Marvel llega cargado de noticias y rumores de la que será la hermana pequeña del gigante Universo Cinematográfico Marvel (UCM), de Marvel Studios. Hablamos de la plataforma Disney +, el nuevo servicio de streaming y la gran apuesta de la compañía Walt Disney.

Se espera que Disney + se lance en noviembre de 2019.

El pistoletazo de salida de Disney + y sus series Marvel

Para empezar, según The Wall Street Journal, este canal de entretenimiento se lanzará en el mes de noviembre en Estados Unidos, aunque aún no se ha especificado el día. Bien, bien. De ser así, antes de que termine el año, empezaremos a ver todas esas series de Marvel que se han ido confirmando a lo largo de estos meses: Falcon y Winter Soldier, Loki, Vision & Scarlet Witch… (Si quieres saber más de ellas, mira este artículo). Como ya sabemos, estas producciones serán supervisadas por nuestro siempre alabado Kevin Feige, el CEO de Marvel Studios, y se le dedicará a cada una de ellas una cantidad ingente de dinero, más que nada para que no pase como con alguna que otra serie de la que prometían mucho y luego decidieron que era mejor cancelar (Inhumanos… cof, cof), además de utilizar a los actores que ya interpretan estos personajes: Anthony Mackie, Sebastian Stan, Tom Hiddleston, Paul Bettany y Elisabeth Olsen, entre otros.

¿Oficial o rumor? Una serie Marvel para Hawkeye

Aunque eso no es todo, queridos mutantes e inhumanas, porque de rumores vive el fan de Marvel, y esta ocasión no iba a ser menos. La revista Variety ha publicado en su página web oficial que Disney-Marvel está desarrollando oficialmente la serie de Hawkeye, co-protagonizada por Clint Barton (que será interpretado de nuevo por Jeremy Renner) y Kate Bishop, su aprendiz en los cómics. Esta serie tendría entre 6 u 8 capítulos y se especula que será el paso del testigo de maestro a alumna, adquiriendo Kate el sobrenombre de su antecesor, como ya ocurrió en Marvel Comics. Además, como Bishop pasa a ser miembro de los Jóvenes Vengadores, no me extraña que este sea realmente el argumento de la serie, ya que sería una muy decente forma de ir presentando a los personajes de cara a una futura película del grupo, dentro del Universo Cinematográfico Marvel (UCM).

Las novedades del Universo marvel TV: Llega Disney +
Clint Barton y Kate Bishop

Como he dicho, esta es una noticia-rumor, publicado por Variety. Ni Disney, ni Marvel, ni los representantes de Renner han confirmado todavía nada. Sin embargo, no hay que olvidar que esta es una revista de prestigio. Puede que no haya nada confirmado, pero si el río suena desde un medio como este… ¡es que agua lleva seguro!

La apuesta por los documentales Marvel

Para acabar de hablar de esta maravillosa propuesta de Walt Disney Company, se acaba de anunciar la lista de proyectos “no ficción” de la plataforma Disney +. Entre todos ellos, me quedo con dos, ya que se centran en la cultura de Marvel: Marvel’s Hero Project y Marvel’s 616. Se espera que estos dos documentales se estrenen a finales de 2019.

El primer documental, Marvel’s Hero Project se centra en la vida de un grupo de jóvenes norteamericanos que se dedican a realizar actos desinteresados por sus comunidades, revelando un notable cambio en ellas. Toda una muestra de valentía, dedicación y positivismo. Estos jóvenes héroes nos enseñan que sí es posible mejorar las cosas con un poco de esfuerzo y trabajo.

Este proyecto es producido por Marvel New Media en colaboración con Maggievision Productions (Joe Quesada, Stephen Wacker, Shane Rahmani, Liza Wyles y Sarah Amos para Marvel y Maura Mandt y John Hirsch para MaggieVision Productions).

Marvel’s 616 es el título provisional del segundo de los proyectos que se prevén que salgan a finales de año. Este documental es todo un viaje en retrospectiva de la vida y obra de La Casa de las Ideas. En él, se hace un repaso al legado de historias, personajes y creadores de Marvel. Contado a través de la lente de un grupo diverso de cineastas, cada capítulo nos sumergirá en el rico contexto histórico, cultural y social que, hoy en día, está intrínsecamente conectado con el Universo Marvel.

La serie es parte del acuerdo de producción multianual exclusivo de Disney + con David Gelb, Brian McGinn y Jason Sterman, de Supper Club, y se produce en colaboración con Marvel New Media. Los artífices de la misma serán Joe Quesada, Stephen Wacker, Shane Rahmani, John Cerilli, Harry Go y Sarah Amos para Marvel y David Gelb, Brian McGinn y Jason Sterman para Supper Club.

Disney + traerá a la carta contenido exclusivo de los estrenos de Disney en 2019 y en años venideros.

Con su lanzamiento a finales de 2019, Disney + será el mejor destino de transmisión de películas y programas de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Este canal ofrecerá toda esa programación sin publicidad y con una increíble variedad de largometrajes originales, documentales, acción en vivo, series animadas y contenido de formato corto, junto con un acceso sin parangón a una extensa biblioteca de cine y televisión. El servicio también tendrá la transmisión en exclusiva y a la carta de las películas estrenadas por The Walt Disney Studios en 2019 y años venideros, como Vengadores: Endgame, Toy Story 4, el live action del Rey León, Aladdin y Star Wars: Episodio IX.

Y hasta aquí el artículo de hoy sobre el Universo Marvel TV, mutantes e inhumanas. ¿Qué os ha parecido? Dejadme vuestras opiniones en los comentarios. ¡Chao!