“¿Y por qué no?” Esa es la pregunta que lancé desafiante ante la perplejidad, descontento y rechazo que provocó las 7 nominaciones de Black Panther a los Oscars 2019. Pues bien, ahora grito a los cuatro vientos “¡¡Porque sí!!”. Porque se lo merece. Porque Marvel Studios hace películas que merecen ser reconocidas. Y es que en esta entrega de los Oscars, Black Panther ha triunfado de calle. Nada menos que tres estatuillas: Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora. Muy difícil lo tenía para alzarse con la joya de la corona, el oscar a la Mejor Película, pero ¡no nos desanimemos! Tengo  fe que en que reconozcan por fin la labor de estos 10 años, y el año que viene Vengadores: Endgame se lleve el mayor premio… “¿por qué no?”.

Los Oscars llegan a Marvel Studios.
Black Panther se lleva 3 estatuillas

Bueno, bueno, bueno. ¿Y qué decir del fantástico trabajo de Sony Pictures Animation en colaboración con Marvel Entertainment? Spider-Man: Un Nuevo Universo ha conseguido el premio a la Mejor Película de Animación, ganando a cintas como Los Increíbles 2 y Ralph Rompe Internet. Una película que no ha parado de llevarse premios desde su estreno y que bien seguro servirá para que Sony explote la franquicia arácnida hasta la saciedad. Por lo pronto, veremos su spin-off con Gwen Stacy como protagonista.

Spiderman: Un nuevo universo se lleva la estatuilla a la Mejor película de animación.
Spiderman: Un Nuevo Universo “Mejor película de animación”

Entre tanta emoción, llega un momento emotivo para todos nosotros: el recuerdo a Stan Lee en el In Memoriam. Es una lástima que no pudiese ver la gala con sus propios ojos. Seguro que tanto él, como Kirby y Ditko, están emocionados allá donde estén.

En la gala de los OScars recordaron al Gran Stan Lee, creador del universo Marvel.
Stan Lee FOREVER

En definitiva, son buenos tiempos para ser amante de los cómics y los superhéroes y, aunque algunos “fans” se empeñen a no reconocer el buen trabajo realizado por Marvel Studios, lo cierto es que poco a poco se va abriendo paso en el corazón y la mente de los más desconfiados. Hoy es la entrada a los Oscars… ¿Y mañana? Tenemos ante nosotros un mundo lleno de posibilidades.

Aquí te dejo el vídeo donde te doy toda mi opinión sobre la importancia de estos Oscars para un género al que no le sobran enemigos. Y es que, Mutantes e Inhumanas, “los sabios construyen puentes y los tontos construyen muros”.

¡WAKANDA FOREVER!