Hace poco, Collider organizó un evento con muchos fans para ver Vengadores: Infinity War en Los Angeles. En dicho evento, los Hermanos Russo responderían a las preguntas de los fans. Solo a las que ellos quisieran, porque no se podía ni mencionar la película Vengadores 4 sin llevarte un bocinazo. Por suerte, no todo fue un chasco.

Los Russo volverán para Secret Wars.
The Russo Brothers

Allí se dijeron cosas muy interesantes, como que la mitad de los asgardianos supervivientes de la nave también desaparecieron, que Thanos ganó a Hulk sin usar una sola gema, que había un guion falso en el cual Gamora era quien tiraba a Thanos por el precipicio en Vormir, y que los Russo se tomarán un descanso en la dirección de películas de superhéroes, a no ser que Disney les llame para hacer la Secret Wars. Esto, en realidad, no es nada nuevo. Es una forma de decirle a Marvel Studios que quieren grabar sí o sí ese evento, un evento tan tremendo y vasto que podría venir muy bien en el futuro. Y ya han demostrado que son buenos con los finales dramáticos y los grandes eventos, ¿no?

¿Qué es Secret Wars?

Fue una serie de cómics limitada a 12 números que salió a mediados de los 80. Su creador fue el gran Stan Lee y guionizada por Jim Shooter. Dicha historia surgió porque el redactor jefe de Marvel quería lanzar muñecos de acción.

Por suerte, no tienen que basarse en la de los 80. En 2015, se reveló una nueva Secret Wars, donde Doctor Doom era el líder de un mundo llamado el “BattleWorld“, surgido de la colisión del universo Ultimate y el universo Marvel.

Portada de Secret Wars (Marvel Comics)
Secret Wars (Marvel Comics)

Secret Wars sería la forma ideal de hacer un evento donde los Vengadores, los Mutantes y los Cuatro Fantásticos tengan que unirse para derrotar a un mal mucho mayor que Thanos, una dictadura que tiene en el liderazgo a uno de los peores villanos, acompañado de otros muchos héroes a los que lavaron el cerebro. Doctor Doom ahora es un dios y hará cualquier cosa para seguir siéndolo.

¿Será Secret Wars la elegida para hacer un evento final tras Aniquilación y Secret Invasion?

¡No te pierdas mi vídeo hablando de la Secret Wars!