La productora de los X-Men en Fox, Lauren Shuler Donner, ha dado pie al debate del siglo. La última noticia es que Marvel Studios ya está buscando a un nuevo actor -que no sea Hugh Jackman- para hacer del mutante Lobezno (Wolverine) en el Universo Cinematográfico Marvel.

¡Marvel Studios ya busca a su LOBEZNO!
Hugh Jackman (Logan)

¿Por qué Hugh Jackman no sigue siendo Logan en el UCM?

Sencillo. Primero porque el actor ha dicho por activa y por pasiva que no volverá. Segundo, si Marvel Studios quiere aprovechar realmente a los mutantes, tendría que volver a presentarlos de cero, por lo que habría que introducir a un nuevo Lobezno mucho más joven. La mejor forma de aprovechar a este personaje en el UCM con la creación de una serie, donde le den un origen y presenten al personaje para luego introducirlo en las películas. Recordemos que rumores recientes apuntaban a una serie para el personaje en la plataforma Disney +. Ya os hablé de eso en el vídeo que os pongo a final del artículo.
¿

Comics Marvel que se podrían adaptar

Siendo Marvel Studios, seguramente adapten un origen totalmente diferente al de Fox, es decir, algo que no sea muy japonés -tal como ya se vio en películas anteriores-, que sea original y totalmente sacado del cómic. Yo lo veo como agente secreto canadiense, ya que así fue en sus primeras apariciones.

Un claro ejemplo de lo que podrían adaptar sería Lobezno: Enemigo del Estado, cómic del guionista Mark Millar y del dibujante John Romita Jr., editado por Panini Comics, y Lobezno: Agente de SHIELD, dos etapas del mutante bastante interesantes. Pensad que ver a Lobezno formar equipo con SHIELD y los Vengadores sería la hostia y algo que antes era impensable. Si queréis leeros esa magnífica historia la podéis leer aquí.

El cast de Lobezno (Wolverine) en el UCM

Para mí, hay cuatro claros candidatos, como ya dije por Twitter. Mi fan cast está entre Richard Madden (Juego de Tronos), Travis Fimmel (Vikingos) y Daniel Radcliffe (Harry Potter). Aunque vosotros habéis dado algunos nombres más famosos como Keanu Reeves, Tom Hardy, Jason Statham o Scott Eastwood, actores que de entrada no los veo, aunque la última opción es ir a lo seguro ya que tiene un increíble parecido al actor australiano Hugh Jackman.

¿Quién será el nuevo Lobezno (Wolverine) en el UCM?

Richard Madden es un actor que está en un momento dulce. Es joven y mide bastante menos que Hugh Jackman, cosa importante para el personaje si quieren acercarse más al Lobezno del cómic. Además el actor está en un momento dulce de su carrera y suena para convertirse en el nuevo James Bond o el nuevo Bruce Wayne. Sin duda sería un cast inteligente.

Richard Madden podría ser un buen cast para Lobezno (Wolverine) en el UCM.
Richard Madden

Travis Fimmel es demasiado guapo para hacer del mutante, pero en su serie ‘Vikings’ ya ha demostrado que es un gran actor y que sabe cuando comportarse como un verdadero animal. Con un poco de locura desenfrenada y un traje bastante parecido a los de los X-Men, en la animación, tendríamos al Lobezno más agresivo del cine. 

Travis Fimmel es un buen candidato para interpretar a Lobezno (Wolverine)
Travis Fimmel

Daniel Radcliffe demostró en varias ocasiones que es un gran fan del mutante y que le encantaría llevarlo al cine, pero no tiene tampoco el cuerpo ni la cara de Logan. Los trabajos que hizo Radcliffe los bordaba, y podríamos verle perfectamente como Logan con un poco de maquillaje y un buen entrenamiento personal. Al ser un personaje tan carismático, lo que más necesitaría el actor sería una muy buena actuación.

Aunque muy joven, Daniel Radcliffe es otro de los candidatos para interpretar a Logan.
Daniel Radcliffe

Otro de los que más se pide es Tom Hardy. El único problema es que ya es Eddie en Venom pero, por lo demás, Hardy sería la opción ideal. Ya en muchas ocasiones vimos fan arts de él donde daba totalmente el pego. Si Sony y el UCM cruzan alguna vez su universo, esta es una opción totalmente descartable. En cuanto a Jason Statham, al actor no le hace mucha gracia el cine de superhéroes. Dice que a él no le va el tema de grabar en cromas; eso sí, quizá con Megalodon cambió un poco de idea sobre los cromas y lo podríamos ver caracterizado con una buena peluca. El gran Keanu Reeves ya iba a tener su papel en el UCM. Recientemente, se reveló que iba a ser el coprotagonista de Capitana Marvel en el papel que hace Jude Law, así que posiblemente Marvel Studios esté barajando ya esta posibilidad; no sería la primera vez que le da un papel a alguien que rechazó el anterior por simple falta de tiempo. Otro que es muy fan del personaje y que lo ha pedido en infinidad de entrevistas es Scott Eastwood, un actor bastante joven que demostró que es capaz de ser un asesino frío y sangriento en sus películas. Podría ser una opción a tener en cuenta.

Scott Eastwood sería una opción poco atrevida ya que sería darle continuidad al mismo tipo de Lobezno.
Scott Eastwood

Y ahora, mutantes e inhumanas, ¿vosotros que creéis? ¿Quién merece ser el próximo portador de las garras de adamantium?