Panini Cómics nos deja un avance de 2019

Comparte!

¡No hay mejor forma de acabar el año! La editorial de cómics que nos trae a España (y a muchos rincones del mundo) las historias más jugosas de Marvel, Panini Cómics, nos ha mostrado su Plan Editorial para 2019 y, como veremos hora, llega cargado de gratas sorpresas. El fresh-start estará protagonizado por Spider-Man y nuevos personajes; además, tendremos cosas muy suculentas a propósito de los estrenos de ‘Capitana Marvel’ y ‘Vengadores: EndGame’.

Spider-Man y el Spider-Verse

Lo primero que tendremos en 2019 será el evento que está revolucionando EE.UU y el Spiderverso ¡El Spidergedón ha llegado a España! El primer número tendrá las cuatro grapas de Edge of Spider-Verse que salieron en EE.UU, recopilado en un solo tomo. También traerán a lo largo del año los números puente de Spider-Girls, Spider-Force y Vault Of Spiders.

De las páginas del Spider-Verse surgirán nuevos proyectos, como Spider-Man Superior que saldrá a la venta en marzo.  

También llegarán cosas como las historias de Spider-Man y Deadpool, el último número de Peter Parker por Chip Zdarsky, y un número 150 especial que incluirá la nueva colección de Amazing de Nick Spencer y Ryan Ottley.

La nueva serie de Miles Morales también llegará en abril de 2019 y el Amistoso Vecino Spider-Man, el 1 de mayo.

También tendremos la oportunidad de seguir la serie de Renueva tus Votos con una colección 100%, o seguir con la colección de Araña Escarlata: Ben Reilly que saldrá en abril. En verano vendrá lo más esperado: la nueva etapa de Spider-Gwen como Ghost Spider.

Por último, para este universo, se seguirá con la etapa de Veneno de Cates y Stegman, junto a todos los especiales que en EE.UU se llamaron Web Of Venom.

Los mutantes

El primer trimestre de 2019 continuará con eXterminio, serie que contará con un epílogo en abril para que desaparezcan los nuevos cómics titulados por colores y vuelvan al universo Marvel los “Uncanny X-Men“.

Los títulos Oro y Azul concluirán en febrero. El resto de series tituladas Roja, Increíble Patrulla-X y Arma X durarán un poco más completando el primer semestre del año. Entre marzo y mayo se publicará la historia de la Patrulla-X Desunida.

La serie de villanos de los X-Men llamada “X-Men Black” llegará a lo largo de marzo. Un mes después, se estrenará una grapa doble bimestral de X-Force.

Los tomos seguirán muy activos empezando el año con el primero de Dominó. Otra novedad es la serie de Pícara y Gambito llamada “Sr. y Sra. X” que llegará en marzo. También tendremos relanzamiento de Los Exiliados de Saladin Ahmed y Javier Rodríguez.

Un nuevo volumen de la serie de ‘El Hombre de Hielo’ llegará en julio. En marzo, la nueva miniserie recopilada del Hombre Múltiple que está arrasando en EE.UU y la serie What If? que recopila seis historias en la que veremos tanto a Magik como a Domino y Cable. Por último, para los mutantes, en agosto llegará el tomo de Estrella Rota.

Lobezno y X-23 serán muy importantes

En EE.UU, el año estuvo muy reñido y lleno de series de Lobezno y X-23, y aquí en España no va a ser diferente.

Para empezar, en enero, concluirá la segunda parte de La Búsqueda de Lobezno: Omega, serie que recopilará también el especial “Hunt for Wolverine: Dead Ends“.

Esta serie empezó hace ya cuatro años con “La Muerte de Lobezno“, historia que será reunida en un 100% Marvel HC, que saldrá en abril. En mayo saldrá el número 100 de la colección mensual de Lobezno que incluirá la miniserie Return Of Wolverine.

El Viejo Logan seguirá sus andadas durante al menos cuatro meses en el Universo Marvel en la serie mensual de Lobezno hasta que en abril aparezca “Old Man Logan 50“. En ese mismo mes, también llegará la nueva colección bimestral “Hombre Muerto Logan“.

En enero, Laura Kinney concluirá su etapa como Lobezna y, en mayo, recuperará el nombre de batalla original, presentando así la nueva etapa de X-23.

Vengadores

La colección mensual de los “Héroes Más Poderosos de la Tierra” seguirá su camino durante 2019 con entregas únicas durante varios meses.

El 3 de enero también saldrá a la venta la nueva cabecera mensual de Los Vengadores Costa Oeste. En junio tendremos el relanzamiento de Campeones, tras su cómic anual que se lanzará en mayo. El Capi también tendrá colección 100% de dos historias recuperadas de 2011 y 2012/2013 llamadas “El ejército del Capitán América” y “Capitán América y Los Vengadores: La colección completa“. El Capitán América dirá adiós a Mark Waid en su especial número 100 y hola a Ta-Nehisi Coates en febrero.

Otro que concluirá su etapa en febrero será Iron-Man, dando paso a Dan Slott y Stefano Caselli en lo nuevo llamado “Tony Stark: Iron-Man.”. Después del verano, tendremos a la joven que sustituyó un tiempo a Tony Stark en su propia serie, ” Riri Williams: Iron-Heart“.

Thor seguirá su camino en el Fresh-Start como todo estos meses, pero en primavera tendremos un evento bastante esperado en EE.UU de Jason Aaron en la Guerra de los Reinos.

En febrero Ms.Marvel se despedirá de G. Wollow Wilson para empezar una nueva etapa, ya en verano, con Saladin Ahmed. Tendremos un tomo de La Chica Ardilla, basado en Marvel Rising, y el tomo de “La Imparable Avispa“, en agosto.

Y, para acabar con los Vengadores, a partir de febrero veremos a Pantera Negra en formato tomo. En abril veremos a El Vigía y un duelo “Thor vs. Hulk: Campeones del Universo”.

Héroes Marvel conocidos

Nos despediremos de la serie Marvel Dos en Uno, pero por suerte tendremos lo nuevo de Los 4 Fantásticos mensualmente. En abril continuará la saga de Doctor Extraño en el espacio con el número 400 americano.

Daredevil recibirá también colecciones 100% como “Alcalde Murdock“, en febrero, o “La Muerte de Daredevil“, en junio. Tras el verano llegará también “Hombre sin Miedo“.

El Caballero Luna seguirá en marzo y, en verano, se recopilará en un tomo la historia homenaje por los 20 años de “Marvel Knights“. De la misma forma se publicará, durante el año, Moon Girl y Dinosaurio Diabólico, Runaways y, en primavera, El Castigador.

Con Masacre no se quedan cortos. En tomos 100% Marvel sacarán Asesino, en abril, Agente Secreto, en julio y Pantera Negra vs Masacre, en otoño.

El cosmos

Los héroes cósmicos estarán muy presentes este año y se recuperarán historias antiguas de Capitana Marvel, como “The Mighty Captain Marvel” que saldrá en febrero en una colección 100%. También tendremos en un tomo de tapa dura la miniserie “La vida de la Capitana Marvel“.

El primer cuatrimestre del año seguirá con las Guerras del Infinito, colección que tendrá un epílogo llamado “sencillamente infinito” yvque saldrá en junio, junto a varios especiales que aparecerán desde febrero como:  Martillo de Hierro, Soldado Supremo, Caballero Araña, Arma Mágica, Pantera Fantasma y Sonámbulo.

Y en abril por fin tendremos al Motorista Fantasma Cósmico que tanto está dando en EE.UU, personaje que también aparecerá en la cabecera mensual de los Guardianes de la Galaxia.

Se completará la historia de La muerte de los Inhumanos y saldrán dos volúmenes más “La Orden Negra” y “Asgardianos de la Galaxia“.

 

Conan

Por fin, tras muchos años de parón, es oficial: Conan está de vuelta.

En marzo tendremos su vuelta oficial con su primer Omnibus. Este Omnibus recogerá la etapa de Conan The Barbarian 1-26, Chamber Of Secrets 4 y Savage Tales 1 y 4 USA. En abril, también tendremos el regreso del héroe titulado “Conan el Bárbaro: Bienvenido a Marvel” y, en mayo, “La Espada Salvaje de Conan

Vuelven clásicos con HC.

Los tomos que recopilan el 100% de historias clásicas de Marvel Cómics volverán, y bastante fuerte. En enero ya tendremos una nueva edición de “Lobezno: Origen” y, en abril, la miniserie de “La muerte de Lobezno“.

También llegará un integral con “Los Enemigos de Superior Spider-Man” que servirán para preparar el desembarco de Nick Spencer, y, en mayo, El niño que llevas dentro, Spider-Man: Lifeline y La trilogía Marvel de Steve Rude. El mes de octubre tendrá un invitado bastante especial con “El alma del cazador” y, en el fin de año, llegará el “Marvel Team-Up” de Claremont y Byrne.

Se recuperará una historia que encantó en los noventa, “100% Marvel HC. Capitán América: Operación Renacimiento“, cómic que pertenece a un crossover llamado Primer Signo que será lanzado de manera individual. En septiembre también se lanzará “100% Marvel HC. La Trilogía Marvel de Steve Rude“.

Y si os gustó la serie de Capa y Puñal y queréis saber más de estos dos héroes, en marzo tendréis “Capa y Puñal: Perdidos y encontrados” junto con un cómic que también llevaba mucho sin reediciones, el gran “El Castigador: Zona de Guerra“.

¿Queréis saber más de Capitana Marvel? En abril os enseñarán el cómic donde Carol conoce por primera vez a su gato, el 100% Marvel HC “Carol Danvers: Ms. Marvel nº 1“. También gracias a HC se lanzará en junio “Thor: Origen” y, el mes siguiente, “Thor: El motor del mundo“. Para acabar con el dios del trueno, se lanzará “Thor: Godstorm“.

Gracias a la locura que fue “Veneno: Protector Letal”, han decidido sacar una larga lista del simbionte:

  • Febrero:100% Marvel HC. Veneno: Pira funeraria / La locura
  • Mayo: 100% Marvel HC. Veneno: El enemigo interior / El macero
  • Agosto:100% Marvel HC. Veneno: Noches de venganza / Guerra de simbiontes
  • Noviembre:100% Marvel HC. Veneno: Matanza desencadenado / Rendición

Y gracias también a otro éxito como fue ‘Marvel 2 en 1”, en julio volverá, con la colección HC 100%, “La Cosa:Proyecto Pegaso”.

Marvel Saga

Como es habitual en esta colección, Spider-Man seguirá publicándose cada mes. Se cubrirá The Amazing Spider-Man #661-700 USA, Superior Spider-Man #1-31 USA y la miniserie Learning To Crawl.

Daredevil e IronFist seguirán alternándose hasta el final del sexto tomo. Seguido tendremos la historia de Garth Ennis con Nick Furia.

La serie de Daredevil finalizará con el “Renacimiento” y añadirán un epílogo llamado “Daredevil: El fin de los días” que saldrá bajo el título Marvel Saga. Daredevil nº25.

El Oro se valorará más que nunca

En 2019 se vienen grandes colecciones a Panini Cómics en versión Marvel Gold. Lo primero que llegará será la clásica Ms.Marvel de los setenta, en enero.

En febrero se continuará con Los 4 Fantásticos que contará con: Fantastic Four #176-203 y los Annuals #12 y 13 USA.

¡Es la hora de volver al pasado! Literalmente. Panini lanzará un Omnigold con el origen de Iron-Man, con el título “Nace Iron Man” recopilando todo lo de Tales of Suspense.

En abril seguirán con el séptimo Omnigold de “Los Vengadores“. Y en mayo podrás conseguir el segundo tomo del Omnigold de Hulk que contendrá The Incredible Hulk #103-121 y Annual #1 USA.

Pero este año es más mutante que otra cosa; por ello, han decidido sacar unas cuantas joyitas que todo fan de Marvel necesita tener:

  • Julio: La Imposible Patrulla-X nº 6
  • Agosto: Los Nuevos Mutantes nº 2
  • Octubre: Las historias jamás contadas de La Patrulla-X

Los Team Up estarán presentes con el tomo “Marvel Team-Up” que contará con los primeros 22 números de la serie con ese título en USA. Y también en Panini se centrarán en la mitología de Thor, con un “Relatos de Asgard“.

Marvel Heroes

Esta famosa colección, que recopila las grandes etapas del siglo XX, empezará en febrero con Guardianes de la Galaxia de los años 90.

En abril lanzarán algo más novedoso y que seguramente os gustará mucho, “Los Vengadores: Actos de Venganza“, seguido en noviembre de “Los Vengadores: La llegada de Proctor“, un cómic que recopila una de las mejores épocas del grupo en los 90.

También veremos la incorporación de Estela Plateada en Marvel Heroes con un volumen que contendrá: Silver Surfer vol. 2, #1 USA, un especial desarrollado por Stan Lee y John Byrne, Surfer vol. 3, #1-14, Super-Villain Classic Galactus The Origin y Marvel Fanfare #51 USA.

En julio será el turno del trepamuros con El Asombroso Spider-Man: Aventuras Cósmicas. Y, por último, un segundo tomo de la etapa de Mark Gruendwald con Capitán América.

Marvel Collection

Los 2000 también son importantes; por eso existe Marvel Collection, un apartado de Panini que suele recopilar volúmenes en tapa dura. Dicha colección continuará con el segundo tomo de Hulka de Slott, en mayo.

En junio contará con la Pantera Negra de Rginald Hudlin y, en julio, la famosa franquicia de investigadores ‘Investigaciones Factor-X’ recibirá su segundo tomo. En septiembre tendremos el último de Mística y, a finales de año, el segundo tomo de la hija de Spider-Man, Spider-Girl.

Marvel NOW! DELUXE

La colección Marvel Now! Deluxe de Panini empezará el año con el cuarto tomo de La Patrulla X de Brian Michael Bendis. En mayo llegará el quinto.

La recopilación de Lobezno y la Patrulla-X acabará en febrero. Pero ese hueco lo ocupará los héroes más poderosos del planeta durante varios meses con:

  • Febrero: Los Vengadores de Jonathan Hickman nº 3
  • Junio: Los Vengadores de Jonathan Hickman nº 4
  • Julio: Ms. Marvel nº 1
  • Agosto: Jóvenes Vengadores de Gillen y McKelvie
  • Noviembre: Los Vengadores de Jonathan Hickman nº 5

Y si tenéis ganas de leer mucho más de Iron-Man, tras leer el omnigold que nos presentará su origen, en marzo se recopilará la etapa de Kieron Gillen, lanzando el segundo tomo en septiembre.

En abril sacarán también una recopilación de Rick Remender sobre el Capitán América.

El segundo volumen de los Guardianes de la Galaxia de Bendis se pondrá a la venta en mayo.

También veremos el recopilatorio de la etapa de Gerry Duggan con Masacre, en un tomo subtitulado “Presidentes muertos“. Esta colección acabará con el tomo Pecado Original para septiembre. Un segundo recopilatorio de Thor de Jason Aaron, también saldrá a la venta ese mes.

Recopilaciones integrales

Y aquí viene lo que más os gusta a vosotros: los cómics integrales que con tanto mimo hacen desde Panini Comics. Empezarán fuerte en febrero con Ultimate X-Men nº1 y el segundo tomo de este título se lanzará en agosto.

En marzo se publicará el famoso Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Aja, un cómic bastante interesante para leer antes de ver Vengadores Endgame. Hablando de Endgame, en abril lanzarán el integral de Iron-Man: Extremis. Oportunidad de oro. Y si hablamos de Vengadores, no nos podemos olvidar del Titán Loco que nos está matando a todos poco a poco. Se recopilará la historia de Thanos en una colección llamada “La nueva saga del Infinito“, en mayo.

Heroes Reborn

Este intento de reboot del Universo Marvel que se intentó imponer allá por los 90, se volverá a reeditar, empezando con Los 4 Fantásticos de Jim Lee en enero, y los Vengadores de Jeph Loeb en marzo. También Capitán América de Liefeld (Alias el Capi con tetas), en julio. BUEEEEENO, como amante de los cómics y las colecciones, habrá que hacerla también, aunque en su momento fue un ñordo de los gordos.

Calendario:

Enero:

  • Spidergeddón 0
  • Búsqueda de Lobezno: Omega
  • Los Vengadores Costa Oeste 1
  • 100% Marvel. Dominó 1
  • 100% Marvel. El Asombroso Spiderman: Renueva Tus Votos
  • 100% Marvel. Los Vengadores: Vuelta a las esencias
  • 100% Marvel HC. Lobezno: Origen
  • 100% Marvel HC. Los Enemigos Superiores de Spiderman
  • 100% Marvel HC. Thanos: Poderes Cósmicos
  • Marvel Gold. Ms. Marvel
  • Marvel Now! Deluxe. La Patrulla-X de Brian Michael Bendis 4
  • Heroes Reborn: Los 4 Fantásticos
  • 100% Marvel. Hombre Hormiga y la Avispa

Febrero:

  • 100% Marvel HC. El Vigía
  • 100% Marvel HC. La Poderosa Capitana Marvel: La colección completa
  • 100% Marvel HC. Las Aventuras del Capitán América, Centinela de la Libertad
  • 100% Marvel HC. Runaways 2
  • 100% Marvel HC. Thanos: El Abismo del Infinito
  • 100% Marvel HC. Veneno: Pira funeraria / La locura
  • 100% Marvel HC. Warlock: La Saga de la Contratierra
  • 100% Marvel. Daredevil: El Hombre sin Miedo 15
  • 100% Marvel. Lobezna 6
  • 100% Marvel. Pantera Negra 1
  • Capitán América 1
  • El Asombroso Spiderman 1
  • Guerras del Infinito: Martillo de Hierro
  • Guerras del Infinito: Soldado Supremo
  • Marvel Deluxe. Lobezno y la Patrulla-X 5
  • Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 9
  • Marvel Héroes. Guardianes de la Galaxia 2
  • Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman 3
  • Spidergedón 1
  • Ultimate Integral. Ultimate X-Men 1

Marzo:

  • 100% Marvel HC. Capa y Puñal: Perdidos y Encontrados
  • 100% Marvel HC. Capitán América y Los Vengadores: La colección completa
  • 100% Marvel HC. Los Exiliados   1
  • 100% Marvel HC. Motorista Fantasma Cósmico: El bebé thanos debe morir
  • 100% Marvel HC. Thanos: El Fin del Universo Marvel
  • 100% Marvel. Caballero Luna 8
  • 100% Marvel. El Ejército del Capitán América
  • 100% Marvel. Hombre Múltiple
  • 100% Marvel. X-23 1
  • El Asombroso Spiderman: La saga de las drogas
  • El Testamento de Magneto
  • Guerras del Infinito: Caballero Araña
  • Guerras del Infinito: Sonámbulo 1
  • Heroes Reborn: Los Vengadores
  • La Imposible Patrulla-X 1
  • Marvel Facsímil. Ms. Marvel 1
  • Marvel Gold. Iron Man 1
  • Marvel Integral. Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Aja
  • Marvel Now! Deluxe. Iron Man de Kieron Gillen 1
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 1
  • Marvel Recomendado por Carlos Pacheco
  • Marvel Recomendado por Pasqual Ferry
  • Marvel Recomendado por Salvador Larroca
  • Marvel Saga. Daredevil 21
  • Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 35
  • Patrulla-X Negra 1
  • Spiderman Superior 0
  • Tony Stark: Iron Man 1

Abril:

  •  Miles Morales (fresh start)
  • Araña Escarlata: Ben Reilly
  • eXterminio epílogo
  • What If?
  • Old Man Logan 50
  • El Vigía
  • Los 4 Fantásticos (especial boda)
  • Doctor Extraño 400
  • Deadpool Asesino
  • Guardianes de la Galaxia (fresh start)
  • La muerte de Los Inhumanos
  • Conan el Bárbaro: Bienvenido a Marvel
  • La muerte de Lobezno
  • Epifanía
  • 100% Marvel HC. Carol Danvers: Ms. Marvel nº 1
  • OMNIGOLD Los Vengadores
  • Los Vengadores: Actos de Venganza
  • Capitán América de Rick Remender nº 2
  • Marvel Integral. Iron Man: Extremis

Mayo:

  • Amistoso Vecino Spiderman
  • Patrulla-X Desunida
  • X-Force
  • 100% HC Lobezno
  • X-23
  • Campeones Annual
  • Fantastic Four: Wedding Special
  • La Espada Salvaje de Conan
  • Spider-man: El niño que llevas dentro
  • Redención
  • Los Eternos de Neil Gaiman
  • 100% Marvel HC. Veneno: El enemigo interior / El macero
  • OMNIGOLD Hulk
  • Hulka de Dan Slott
  • La Patrulla-X de Brian Michael Bendis 5
  • Guardianes de la Galaxia de Bendis
  • La nueva saga del Infinito
  • Heroes Reborn: Iron Man

Junio:

  • Los Exiliados 2
  • Dominó 2
  • Campeones (fresh start)
  • La Muerte de Daredevil
  • Capitana Marvel (fresh start)
  • Sencillamente ∞
  • El dios que nos escucha
  • Thor: Origen
  • Pantera Negra de Reginald Hudlin
  • Los Vengadores de Jonathan Hickman nº 4
  • Ultimate Marvel (recopilatorio)

Julio:

  • El Hombre de Hielo
  • Deadpool: Agente Secreto
  • 100% Marvel HC. La Cosa: Proyecto Pegaso
  • La Imposible Patrulla-X nº 6
  • El Asombroso Spiderman: Aventuras Cósmicas
  • Investigaciones Factor-X 2
  • Ms. Marvel nº 1
  • Capitán América de Rob Liefeld

Agosto:

  • Estrella Rota
  • La Imparable Avispa
  • 100% Marvel HC. Veneno: Noches de venganza / Guerra de simbiontes
  • Jóvenes Vengadores de Gillen y McKelvie
  •  Ultimate X-Men nº2

Septiembre:

  • X-23 2
  • Spiderman: Lifeline
  • 100% Marvel HC. La Trilogía Marvel de Steve Rude
  • Los Nuevos Mutantes nº 2
  • Marvel Team-Up
  • Mística 2
  • Loki
  • Iron Man de Kieron Gillen 2
  • Pecado Original

Octubre:

  • El alma del cazador
  • Las historias jamás contadas de La Patrulla-X
  • Thor de Jason Aaron
  • Ultimate Spider-Man

Noviembre:

  • El Castigador: Zona de Guerra
  • 100% Marvel HC. Veneno: Matanza desencadenado / Rendición
  • Los Vengadores: La llegada de Proctor
  • Réquiem
  • Los Vengadores de Jonathan Hickman nº 5

En definitiva, se nos viene un 2019 épico y lleno de buenas y sorprendentes -sobre todo por Heroes Reborn xD- historias Marvel. ¡Feliz comienzo de año Mutantes e Inhumanas!

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!

Deja un comentario

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar