Se confirma que Scott Derrickson volverá para la secuela de Doctor Strange. La película tendría que rodarse en primavera de 2020, mientras que el guion tendría que estar a finales de 2019. Ahora bien, la pregunta del millón es: ¿Qué villanos meterá Marvel Studios en esta secuela? A mí se me ocurren unos cuantos. ¡Vamos a verlos!

Pesadilla

Pesadilla es un ser sobrenatural que ha aparecido en muchísimas historias de Marvel Comics. Es el gobernante de una “dimensión de ensueño”, donde los humanos atormentados son llevados mientras duermen. Él suele vagar por ahí montado en un caballo negro con cuernos que se llama Cazasueños.

En el Universo Cinematográfico Marvel podría escaparse de la “dimensión de ensueño” (por algún motivo que veremos en Vengadores: Endgame), lo que le podría causar muchos problemas a Doctor Strange. Quizás la Gema del Tiempo tenga algo que ver.

Posibles villanos para la secuela de Doctor Strange.
Pesadilla (Nightmare) Marvel Comics

Mephisto

Mephisto es uno de los enemigos más icónicos de los cómics y es muy querido por la mayoría de fans de lo místico; sin llegar muy lejos, en Damnation, le tiende a Strange una de las mejores y mayores trampas.

Mephisto podría ser uno de los villanos en aparecer en Doctor Strange.
Mephisto Marvel Comics

Shuma-Gorat

Este personaje de Marvel Comics -que surge de la mismísima mitología de Lovecraft-, podría ser también uno de los indicadosen aparecer en la secuela de Doctor Strange. Según Scott Derrickson, el futuro villano de Doctor Strangepodría ser algo que ponga en peligro la naturaleza y la vida.

¿Y qué mejor opción que una antigua fuerza del caos que gobierna lo inmortal y es casi invencible? Además, es capaz de alterar la realidad y ya sabemos cómo le gusta a este director hacer cosas visualmente maravillosas.

Shuma-Gorath Marvel Comics, candidato a villano en Doctor Strange.
Shuma-Gorath Marvel Comics

Morgan le Fay

Esta supervillana nació originalmente para luchar contra el Caballero Negro. Es representada como una elfa inmortal y que quiere dominar las artes místicas. Una de sus aficiones es intentar dominar el mundo.

Podríamos verla en una batalla contra Strange en el plano astral, tal como pasó en Avengers #240. Además, con una posible película de los Dark Avengers en el tintero, introducir a Morgan le Fay sería perfecto, ya que fue una de las primeras enemigas del equipo.

Morgan le Fey (Marvel Comics), posible villana en el UCM.
Morgan le Fey (Marvel Comics)

Dormammu y Mordo

Ver a estos dos de nuevo en el UCM no sería extraño, y más tras los acontecimientos sucedidos en Vengadores: Infinity War. Strange ha dado la gema del Tiempo a Thanos, y todos sabemos como era Mordo con ese tema.

Dormammu, ahora que piensa que no posee la gema del Tiempo, podría volver para contraatacar aquel pacto.

Dormammu (Marvel Comics), villano en la secuela de Doctor Strange (UCM).
Dormammu (Marvel Comics)

Bien, mutantes e inhumanas. Estos son los villanos que se me ocurren para la secuela de Doctor Strange. Si me dejo aguno en el tintero, ¡ponedlo en los comentarios!