El evento cósmico de las Guerras del Infinito acaba de llegarnos a España de la mano de Panini Comics, pero en EE.UU ya está bastante avanzado y dio pie a un nuevo mundo llamado “Warp World”, una realidad alternativa en la que cada cómic tendrá un guionista que nos dejará de piedra.

Este evento nos traerá cómics individuales de personajes como Iron Hammer, Soldier Supreme, Weapon Hex, Arachknight o Ghost Panther. Las fusiones son una de las ideas más surrealistas pero inteligentes que ha tenido La Casa de las Ideas. También tendremos un mini evento separado de los individuales llamado Infinity Warps, donde veremos la fusión de Black Widow y Hulk, los 4 Fantásticos o Squirrel Girl y Moon Girl.

¿Qué es Infinity Warps?
Infinity Warps (Marvel Comics)

¿Cómo surgió Infinity Warps?

La idea surgió del número #3 de Infinity Wars, donde Requiem y Loki se encontraron y el Dios del Engaño le habló de “la Cantera de la Creación”, un lugar que podría involucrar a otros universos, en donde el resultado de la batalla pudiera ser muy diferente.

¿Qué es el Warp World?

Con la ayuda de las gemas del infinito, y con un pensamiento muy parecido al de Thanos pero sin involucrar muertes, Requiem invita a pasar a la mitad del universo a la gema del alma, donde se enfrentarán a juicio.

Y no, no mentía; la mitad del universo desaparece, pero esta vez fusionándose con la mitad que queda viva, creando con ello la realidad llamada “Warp World”, donde los fuertes serán rehechos. Cabe recalcar que solo la gente con poderes.

¿Quiénes son los guionistas?

Cada número tiene un guionista diferente que le dará su toque único y toda su esencia; los primeros en llegar fueron Iron Hammer (fusión entre Iron-Man y Thor), escrito por Al Ewing y con arte de Ramon Rosanas, y Soldier Supreme (fusión de Capitán América y Doctor Strange), escrito por Gerry Duggan y dibujado por Adam Kubert.

Lo siguiente en anunciarse fue Weapon Hex, la fusión entre X-23 y Scarlet Witch, con Ben Acker y Ben Blacker como guionistas, y Gerardo Sandobal como dibujante.

La fusión entre Spiderman y Moon Knight, llamada Arachknight, traía a sus filas a Max Bemis, el actual guionista de Moon Knight, lo que hizo que no perdiese esa trama que él intentaba llevar en su serie principal.

Ghost Panther es la fusión entre Black Panther y Ghost Rider, creado por Jed MacKay y Jeffe Palo. En su cómic veremos a bastantes personajes muy conocidos por los fans del Universo Cinematográfico Marvel.

En Infinity Warps, nuestros superhéroes se fusiona con otros, dando lugar a la realidad más loca de Marvel Comics.

Y hasta aquí lo que sabemos de este alocada realidad del universo de Marvel Comics. ¿Qué os parece este giro de los acontecimientos, mutantes e inhumanas?