Jake Gyllenhaal acaba de revelar de forma oficial que estará en Spider-Man: Lejos de casa, como el villano Mysterio. Lo hizo vía Instagram con un mensaje que ponía “Por si acaso, no hago de Spiderman”. Muchos amamos a este personaje, ya sea por la serie de los 90 o, simplemente, por su aparición en los cómics. Mutantes e inhumanas, si no sabéis quien es, os lo cuento todo.

Primera aparición

También conocido como Quentin Beck, Mysterio es un supervillano de Spiderman. Su primera aparición fue en 1964, en Amazing Spider-Man #13, aunque, en realidad, fue en Amazing Spider-man #2, conforme avances en su historia lo entenderás. Sus creadores fueron los grandes Stan Lee Steve Ditko.

¿Quién es Mysterio en el universo Marvel Comics?
Spiderman y Mysterio

¿Quién es Mysterio?

Es conocido por ser un mago de los efectos especiales, un especialista que trabaja para Hollywood, pero su verdadero sueño es el de ser alguien importante en el cine. Siempre intentó ser actor, pero nadie se lo tomaba en serio, así que decidió utilizar su poder como especialista en el mal. Pensó que con sus ilusiones podría convertirse en el mejor supervillano.

Quentin es bastante inteligente. Consiguió obstruir el sentido arácnido de Peter sin necesidad de la fuerza. Pero bueno, ya sabemos como va esto. Spiderman lo acaba atrapando y termina en la cárcel.

Los Seis Siniestros

Su detención arruinó su carrera y, según él, fue culpa de Spiderman. Con sed de venganza, una vez en la cárcel, se unió a un grupo de supervillanos que se estaba formando llamado los Seis Siniestros, algo que seguramente veamos en la tercera película de Sony. Recordemos que, según varios rumores, aparecerían hasta seis villanos en esta película.

Los poderes de Quentin Beck

Quentin Beck, como ya os he contado, es un maestro de la ilusión y es muy hábil creando aparatos para efectos especiales; también es experto en la hipnosis, se le da bien la química, y es aficionado a la construcción de robots.

Sin embargo, no solo es tremendamente listo, sino que también es diestro en el combate cuerpo a cuerpo. Eso sí, no tiene ninguna habilidad “súper-humana”. Todo lo que consigue es gracias a sus guantes, los cuales desprenden un gas alucinógeno.

El sentido arácnido de Spiderman se ve afectado debido al gas creado por Mysterio

¿Quieres saber más sobre Mysterio en el Universo Cinematográfico Marvel (UCM)? Visita este post.