¡Bueno, bueno, bueno, bueno! Llegan más noticias del Universo Cinemático Marvel y es que la tan esperada Fase 4 ya tiene una nueva película que añadir a su lista. Según Deadline, Marvel Studios está pensando en desarrollar una película del héroe de las artes marciales en Marvel Comics, Shang-Chi.

Se reveló hoy que sería Dave Callaham el encargado de escribir el guion; sí, habéis leído bien: el guionista de Wonder Woman. Además, están buscando a directores asiáticos o asiático-americanos para hacer la película de la mejor forma posible.

Todos los fans de los cómics y de Iron Fist pensaban que Netflix sería la plataforma elegida para presentar al personaje, ya que muchas veces hemos visto a este personaje formar equipo con Héroes de Alquiler. Pero ¡qué equivocados estábamos! Este héroe tiene ganas de entrar por la puenta grande: El Universo Cinemático Marvel. ¡Ole él!

Shang-Chi en el Universo Cinemático Marvel.
Iron Fist y Shang Chi

¿Quién es Shang-Chi?

Shang-Chi es el “Maestro del Kung Fu” de Marvel. Fue creado en 1973 por Steve Englehart y Jim Starlin. Suele utilizar sus manos como arma, pero también es un experto en los nunchakus, espadas, bastones, eskrimas y shurikens; en resumen, todas las armas orientales que existen.

A él lo entrenó su padre, un humilde emperador que no le dejaba ver la luz del día y solo le dejaba entrenar. Pero, al cumplir cierta edad, descubrió que su padre era malvado y que era conocido por todos. 

Estuvo muy presente en varios momentos importantes de Marvel Comics, puesto que formó equipo con Héroes de Alquiler, se juntó con los Vengadores y, además, estuvo en el MI-6.

Shang Chi junto a los Vengadores en Marvel Comics.
Shang Chi, Viuda Negra y Capitán América

¿Cómo podrían presentar a Shang Chi en el UCM?

En el Universo Cinemático Marvel podría introducirse en la película de Viuda Negra. Como podéis ver en la imagen anterior, trabajó con ella y con Furia. Otra manera de incluirlo sería como miembro del MI-6 y presentarnos a más personajes de dicho sevicio secreto. Y también -¿por qué no?-, con algunas de las próximas películas de Spiderman, ya que Shang-Chi ayudó a Peter Parker a entrenarse en las artes marciales cuando perdió su sentido arácnido.

Y ¡oye!, si todo sigue igual con Netflix, quien sabe si lo veremos en la gran pantalla formando equipo con Luke Cage e Iron Fist. Sería una película totalmente diferente a lo que esperábamos, aunque Iron Man y Guardianes de la Galaxia tampoco la esperaba nadie, todo sea dicho. Es Marvel Studios. Sabe como hacer las cosas.

¿Qué cómic leer de Shang Chi?

Si quieres saber más del personaje tienes varios especiales llamados Shang Chi, Master of Kung Fu!, Fires of Rebirth. Apareció en Shadowland y en algunos momentos de House of M: Avengers. También podemos encontrarlo en Eyes of the Dragon.

Si queréis saber más de este personaje, dejádmelo en los comentarios. ¡Hasta la próxima, mutantes e inhumanas!