En los cómics de Marvel, todos sus personajes han sido todo tipo de cosas; por eso, quizás, esta noticia no te parezca llamativa, pero es que esto que voy a contar, no ha sucedido en los cómics. Acaban de descubrir los restos de un dinosaurio y lo han bautizado como Thanos, en honor al Titán Loco que hizo que los Vengadores acabasen hechos polvo.

Sí, sí. Como leéis. La especie se llama Thanos Simonattoi y fue un dinosaurio carnívoro que residió en Brasil durante la última parte del periodo Cretáceo, hace unos 145 millones de años. Así nos lo hicieron saber en la revista Historical Biology.

En la presente contribución, describimos un nuevo abelisaurid (Thanos simonattoi, gen. Et sp. Nov.) De la Formación Príncipe São José do Rio, Grupo Bauru, Brasil (Cretácico Superior). Thanos se diferencia de otros terópodos por tener una quilla bien desarrollada que se hace más ancha y más profunda posteriormente en la superficie ventral; dos forámenes pequeños laterales separados por una pared relativamente ancha en cada superficie lateral del centro, y fosas espinodiapofisarias bien desarrolladas y profundas de prezigapofisaria.

Por la descripción, parece que el nombre le viene al pelo. Tiene la pinta de no necesitar un guantelete lleno de gemas del infinito para acabar con la mitad de los dinosaurios herbívoros que vivían en la época. Aunque el nombre ha sido muy desaprovechado. Podría haber sido Thanosaurus Rex o Madinosaur, aunque el pobre no podría ponerse el guantelete igualmente.

Os dejamos una foto aquí abajo:

Thanos es ahora un dinosaurio.
Thanos, el dinosaurio

Si queréis estar informado en todas las novedades del universo Marvel, no dudéis en seguirnos y dejar un comentario.