What if…? Será una de las series de Disney + dedicadas a Marvel tras Vengadores: Endgame (o eso dicen por ahí). Sigue leyendo, que te cuento en un periquete de qué van los cómics originales que inspirarán la serie animada.

Vengadores: Endgame ha dejado a muchas inhumanas y a mucho mutante con el cuerpo un poco mal, debido a los sucesos narrados en ella. Y, aun así, Doctor Strange advirtió ya que había visto 14 millones de resultados posibles y solo en uno ganaban. Esto implica que había muchas más realidades paralelas en las que todo podía haber descarrilado y haber salido mucho, mucho peor.

Comics What if
Comics series What if Spiderman

Aprovechando esta premisa, Disney + , el próximo servicio de streaming de la The Walt Disney Company prepara una batería de series, entre las que se cuenta una serie animada en la que se narrará qué hubiera pasado en otras realidades alternativas al orden peliculas Marvel de su Universo Cinematográfico.

Según se ha apuntado ya, esta serie no será, técnicamente, canónica, ya que contará eso, versiones alternativas. Aunque, Kevin Feige (Stan Lee en paz descanse) ya ha anunciado que supervisará el proyecto.

La serie What if inspirada en los comics

Esta serie, por cierto, se inspira en una premisa: la de los cómics What if …?,  que en España conocimos allá por los años 80 como ¿Y si…?, de los cuales tomará también el título, por cierto.

What if Spiderman

What if…? fue una se serie de cómics que se comenzaron a publicar allá por 1977. La idea era muy simple: ¿qué hubiera pasado si un evento de la continuidad principal hubiera divergido? Por ejemplo, ¿qué hubiera pasado si Spider-Man se hubiera unido a los 4 Fantásticos en el primer número de su colección? ¿Y si Hulk hubiera matado a Lobezno? ¿Y si Gwen Stacy o Elektra hubieran sobrevivido? ¿Y si Fénix Oscura no hubiera sido derrotada?

Todas estas cuestiones se revelaban en estos cómics, justificando y explicando lo que podía haber pasado en la línea oficial. La mayor parte de las veces, estas versiones alternativas eran tremendamente agrias, ya que mostraban un desenlace muy crudo y con un giro bastante pesimista.

Colección de comics What if

A pesar de eso, la colección de What if…? Se convirtió en una de las colecciones de culto de la casa de las ideas y, también, fue la fuente de inspiración para historias que luego se harían oficiales, como… ¿Y si Jane Foster hubiera encontrado el martillo de Thor o si Hulk hubiera retenido el cerebro de Bruce Banner? O, no menos importante, que dio lugar a la realidad MC2: ¿Qué hubiera pasado si la hija de Peter y Mary Jane, Mayday, hubiera vivido? Además, también hubo algunas propuestas interesantes qué hubiera pasado si Iron Man hubiera perdido la Civil War o si Matt Murdock se hubiese convertido en Agente de SHIELD. La cosa, desde luego da mucho juego. Y eso, sin contar con coña marineras que, a modo de parodia, contaban como: ¿Y si Punisher fuera un profe de instituto o si la araña hubiera mordido a Tía May? ¡Simplemente marvelfuloso!